CTM en Línea

Compromiso de sostenibilidad 2023

En CTM estamos orientados con una idea de sostenibilidad:  “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. Un propósito que persigue tener un impacto positivo en la vida de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Así, el compromiso de CTM es posiblemente una de las formas más claras de materializar este propósito y ayudar a sus clientes en esta transición.

Por su parte, los clientes, los mercados y la sociedad en su conjunto, no solo esperan que las Agencias de turismo creen valor, sino que también esperan que contribuyan de manera positiva a la sociedad. En particular, que el desarrollo económico al que contribuyen con su actividad sea inclusivo.

 

Acompañar a los clientes a través de campañas de sostenibilidad es una tarea que llevamos materializando en estos años.

 

 

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD Y ORGANIGRAMA

CONSOLIDATORS & TOURIST MANAGMENT

 

Consolidators & Tourist Managament es una empresa comprometida con el desarrollo del sector turístico en Colombia, por lo que esta trabajando continuamente por ser competitiva al ofrecer el mejor servicio a sus clientes y al responder a las exigencias de su entorno. Es por eso por lo que ha desarrollado un sistema de gestión de sostenibilidad, adoptando la política de turismo para que le permitan ser una organización cuya actividad sea sostenible en el sector del turismo. Establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-003.
La agencia de viajes se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye, entre otros los requerimientos legales que regulen los efectos generados por la actividad turística.
Así mismo, se compromete a motivar y capacitar al personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, y a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno también a participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actualizaciones medioambientales de la empresa.
Es así como se compromete a ser un agente que aporte al desarrollo económico, no solo para las personas que trabajan en la empresa, sino también para los actores involucrados como clientes y proveedores en destino; teniendo en cuenta además que participa en actividades que conducen al beneficio de la comunidad local.
Uno de los principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad; sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras aplicaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Finalmente, CTM desarrolla estrategias para satisfacer las necesidades de la empresa, reduciendo al mínimo los efectos negativos producidos por el consumo de recursos y la generación de residuos; dando uso óptimo de los recursos ambientales y generando conciencia a todas las personas involucradas con la empresa sobre la importancia de conservar la diversidad biológica.
Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.
CTM se compromete a prevenir la problemática que afecta la dignidad y el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, generando herramientas efectivas en contra la explotación sexual infantil concientizando a nuestros colaboradores, proveedores y clientes.
En cumplimiento con el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, CTM Consolidators S.A.S. rechaza cualquier tipo de actividad que facilite o promueva la explotación sexual de menores de edad, así como cualquier otro tipo de abuso. Se recomienda a los clientes y aliados comerciales de nuestra empresa denunciar cualquier actividad que pueda facilitar este tipo de abusos. Recordamos al turista que el abuso y explotación sexuales son crímenes penados por las leyes colombianas, penal y administrativamente.

 

 

 

 

CAMPAÑAS DE SOSTENIBILIDAD CTM