CTM en Línea

Programa manejo de residuos 2023

 

Reducir, reutilizar, reciclar: descubre las claves de un mundo más sostenible

¿Has oído hablar de la regla de las 3 erres? A través de ella podemos lograr un mundo más sostenible ya que estaremos ayudando al medio ambiente: ReduciendoReutilizando y Reciclando.

 

Nuestras acciones diarias y nuestros hábitos de consumo son muy importantes, todos somos responsables a la hora de cuidar el medio ambiente. Las 3 erres –o 3R– forman parte de una propuesta que surge inicialmente de la mano de la ONG Greenpeace

 

Reducir

Reducir nuestro consumo a nivel de bienes y de gasto energético supone que estamos contribuyendo de una forma importante a disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Al fin y a cabo, si reducimos el problema, reducimos el impacto que puede causar.

Llevarlo a la práctica es sencillo si tratamos de ser unos consumidores responsables. y compramos únicamente lo que realmente necesitamos, guiándonos por escoger aquellos productos elaborados lo más cerca posible – ya que así reducimos el gasto energético de transporte – y aquellos cuyos materiales se puedan reciclar y que no presenten excesivo embalaje o envoltorio.

 

Reutilizar

Reutilizar es cambiar el chip en nuestros hábitos de compra y no guiarnos por la idea de “comprar, usar y tirar”, a la que estamos cada vez más acostumbrados. Reutilizar es darle una segunda vida a un producto. Así que antes de tirar un objeto que tienes en casa plantéate si no puedes darle otra utilidad: estarás ayudando al medio ambiente y a tu economía. ¡Seguramente encontrarás más de los que imaginas!

 

Reciclar

Colocar cada residuo en su contenedor (amarillo, verde, azul y gris) es un gesto sencillo que va a contribuir a poder generar nuevos productos a través del reciclaje y disminuir de este modo el uso de materias primas para poder elaborarlos. Además, reduce los gases y tóxicos que puedan generarse durante la fabricación de nuevos productos.

 

 

CAMPAÑAS DE SOSTENIBILIDAD CTM

 

Conoce nuestro compromiso de sostenibilidad 2023