"> Conoce los diferentes tipos de Alojamientos con CTM en línea - CTM en Línea

Conoce los diferentes tipos de Alojamientos con CTM en línea

Personaliza tu viaje con estos diferentes tipos de alojamientos que tal vez no conocías

 

A la hora de realizar nuestro viaje cuando pensamos en el alojamiento es normal que se nos venga a la mente algunas opciones, la más común sería un hotel,  pero el mundo del turismo abarca muchas más opciones las cuales las conocerá a través de la siguiente información.  En CTM y el mundo tienen muchas más alternativas para ti. A continuación haremos nuestras aclaraciones para que puedas  disfrutar tu alojamiento a la medida, con una experiencia única y divertida, es hora de ir más allá de una habitación de hotel y en CTM estamos convencidos que la próxima vez que realices un viaje le sacaras todo el provecho junto con nosotros a esta información.

 

 

  1. Hotel

El lugar de hospedaje más común y fácil de encontrar, aquí contaras con una habitación con todos los servicios incluidos desde buscarte lo que quieras hasta limpiar todo el desorden que puedas hacer, eso sí con un costo y muchas veces un poco elevado. Se puede decir que es el lugar ideal para dejar tus maletas y salir a disfrutar tu viaje.

 

  1. Business Hotel

Si vas a realizar un viaje por negocios más que por turismo este tipo de hoteles son perfectos para ti, se encuentra cerca de convenciones y centros financieros también están equipados con sala de reuniones, salas para eventos networking, salas VIP y todo lo que necesites para llevar a cabo tu negocio de la mejor manera.

 

  1. Hotel Boutique

Lo que caracteriza un Boutique hotel es su exclusividad, este tipo de alojamiento cuenta con todos los lujos de un gigante hotel, pero con muchas menos habitaciones, los boutiques hoteles suelen tener una decoración característica y temática que los diferencia de los hoteles, es normal encontrar este tipo de hoteles en pueblos turísticos.

 

4.Pop-up Hotel

Este tipo de hoteles se caracteriza por su temporalidad, son construidos para algún tipo de evento, de hecho su invención viene del festival música Glastonbury. Aunque estos hoteles sean temporales se destacan por su lujo y originalidad.

 

5.Inn

En español se traduce como una posada, esta cuenta con pocas habitaciones y un bar incluido que ofrecen comida y bebida para sus huéspedes.

 

6.Poshtel

Viene del término en ingles posh que significa elegante, esto se suma a la frescura juvenil de un Hostal. Los poshtel se destacan por su diseño y comodidad, Pueden incluir: salas de cine, bares, restaurantes con chef renombrados, saunas entre otro beneficios.

 

7.Hostal

Es normal escuchar la frase “un hostal es un hotel pobre” pero esta definición realmente no abarca lo que es realmente un hostal, él cual no es sinónimo de un lugar deplorable donde todos duermen unos sobre otros, de hecho actualmente los hostales brindan la opción de habitaciones privadas, también existen hostales de lujo, de hecho existen muchas hostales de todo tipo: ecológicos, temáticos, románticos. Hay para todo gusto y necesidad, es una alternativa económica que cumple con todas las normas sanitarias y de seguridad.

 

  1. Motel

Es un establecimiento de paso que este situado cerca a las carreteras, sus características principales son un gran estacionamientos y fácil acceso a las habitaciones, aunque normalmente se etiqueta a los moteles para un sector determinado de clientes, es una buena opción si estas realizando un viaje en carretera muy tarde en la noche y quieres un lugar económico para dormir y salir a la mañana siguiente.

 

  1. Resort

Un resort está diseñado para que no quieras salir de él, encontraras todo el entretenimiento que requieras dentro de las gigantes instalaciones, desde enormes piscinas hasta exclusivos clubes. Es un ambiente diseñado para el placer y entretenimiento del cliente con todos los lujos que te puedas imaginar.

 

  1. Apart-Hotel

Son hoteles que no disponen de habitaciones si no de apartamentos con cocina incluida y baños, son perfectos para las personas que vallan a tener una larga estadía y quieran disfrutar de la comodidad e independencia que brinda un apartamento, con los servicios que ofrece un hotel.

 

 

  1. Apartamentos

Este tipo de alojamientos está tomando fuerza en los últimos años, sobre todo para las personas que suelen viajar en familia o amigos, esta opción les da más libertad es como estar en casa. Eso sí con todas las implicaciones que esto conlleva porque a diferencia de un hotel no incluye servicios a las habitaciones.

 

 

12.Bed and Breakfast (B&B)

Como toda gran idea, el B&B nació de una necesidad; específicamente de familias que buscaban un recurso extra y viajantes de bajos recursos que no podían pagar un hotel. La idea consiste en que una familia brinda alguna de las habitaciones de su casa a algún turista que este de paso, esto incluye un desayuno junto a la familia anfitriona, de allí el nombre. Esta alternativa es ideal para estas personas que quieran envolverse mas en la cultura local, no es tan buena opción si lo que buscas es privacidad.

 

13.Guest House

Es muy común exista un tipo de confusión con un hostal o un B&B, pero este tipo de alojamiento se puede describir como una propiedad privada sin supervisión de empleados ni una familia que vida en ella, aquí solo te dan la llave de la habitación y del sitio tú te encargas de lo demás.

 

14.Pensión

Lo podríamos ver como un B&B, con la diferencia que este incluye almuerzo y cena.

 

15.Lodge

Estos están siempre rodeados de naturaleza, su construcción también es rustica con materiales naturales como madera, rocas etc. Puedes conseguir servicios similares a las de un hotel.

 

16.Eco Hotel

Estos son hoteles que físicamente no tienen una gran diferencia, pero interiormente son auto sostenibles y consientes del medio ambiente, realizan esfuerzo como reciclaje y usar paneles solares para proveer de energía.

 

17.Fincas

Estas pueden estar tanto dentro como fuera de la ciudad, es más común encontrarlas a las afueras, poseen una gran extensión de territorio rodeado siempre de muchas plantas y la mayoría de estas fincas poseen piscina

 

18.Haciendas

 Se puede  describir como una finca rulares que está dedicada a la agricultura, generalmente de gran extensión.

 

  1. Casa Campestre

Son casas normalmente muy amplias que aunque lucen como una casa normal dentro de un área urbanizada, estas siempre están alejadas de la ciudad y se encuentran en el campo.

 

  1. Cápsula Hotel

Son casas que están a las afueras de la ciudad y se alquilan por un par de días, son perfectos para un escape rápido de la ciudad con amigos o familiares. Hay que aclarar que estos no dispones de servicios personalizados.

 

  1. Camping

Una alternativa para los más arriesgados y que quieran disfrutar de la naturaleza, se trata de pasar la noche al aire libre dentro de una carpa. No es uno de los alojamientos más lujosos pero si unos de los más tranquilos.

 

 

 

  1. Glamping

Glamour + Camping  son las palabras utilizadas para crear este ingenioso nombre, se trata de disfrutar todo un entorno natural al aire libre pero con toda la comodidad que dispone un hotel de lujo. Se puede decir que esta alternativa es para los menos aventureros pero desean disfrutar también de la naturaleza y la tranquilidad que esta conlleva.

 

Ahora que conoces todo este abanico de opciones para alojarte, ¿Cuál de ellas experimentaras en tu siguiente viaje?