Personaliza tu viaje con estos diferentes tipos de alojamientos que tal vez no conocías
A la hora de realizar nuestro viaje cuando pensamos en el alojamiento es normal que se nos venga a la mente algunas opciones, la más común sería un hotel, pero el mundo del turismo abarca muchas más opciones las cuales las conocerá a través de la siguiente información. En CTM y el mundo tienen muchas más alternativas para ti. A continuación haremos nuestras aclaraciones para que puedas disfrutar tu alojamiento a la medida, con una experiencia única y divertida, es hora de ir más allá de una habitación de hotel y en CTM estamos convencidos que la próxima vez que realices un viaje le sacaras todo el provecho junto con nosotros a esta información.
El lugar de hospedaje más común y fácil de encontrar, aquí contaras con una habitación con todos los servicios incluidos desde buscarte lo que quieras hasta limpiar todo el desorden que puedas hacer, eso sí con un costo y muchas veces un poco elevado. Se puede decir que es el lugar ideal para dejar tus maletas y salir a disfrutar tu viaje.
Si vas a realizar un viaje por negocios más que por turismo este tipo de hoteles son perfectos para ti, se encuentra cerca de convenciones y centros financieros también están equipados con sala de reuniones, salas para eventos networking, salas VIP y todo lo que necesites para llevar a cabo tu negocio de la mejor manera.
Lo que caracteriza un Boutique hotel es su exclusividad, este tipo de alojamiento cuenta con todos los lujos de un gigante hotel, pero con muchas menos habitaciones, los boutiques hoteles suelen tener una decoración característica y temática que los diferencia de los hoteles, es normal encontrar este tipo de hoteles en pueblos turísticos.
Es normal escuchar la frase “un hostal es un hotel pobre” pero esta definición realmente no abarca lo que es realmente un hostal, él cual no es sinónimo de un lugar deplorable donde todos duermen unos sobre otros, de hecho actualmente los hostales brindan la opción de habitaciones privadas, también existen hostales de lujo, de hecho existen muchas hostales de todo tipo: ecológicos, temáticos, románticos. Hay para todo gusto y necesidad, es una alternativa económica que cumple con todas las normas sanitarias y de seguridad.
Es un establecimiento de paso que este situado cerca a las carreteras, sus características principales son un gran estacionamientos y fácil acceso a las habitaciones, aunque normalmente se etiqueta a los moteles para un sector determinado de clientes, es una buena opción si estas realizando un viaje en carretera muy tarde en la noche y quieres un lugar económico para dormir y salir a la mañana siguiente.
Un resort está diseñado para que no quieras salir de él, encontraras todo el entretenimiento que requieras dentro de las gigantes instalaciones, desde enormes piscinas hasta exclusivos clubes. Es un ambiente diseñado para el placer y entretenimiento del cliente con todos los lujos que te puedas imaginar.
Son hoteles que no disponen de habitaciones si no de apartamentos con cocina incluida y baños, son perfectos para las personas que vallan a tener una larga estadía y quieran disfrutar de la comodidad e independencia que brinda un apartamento, con los servicios que ofrece un hotel.
Este tipo de alojamientos está tomando fuerza en los últimos años, sobre todo para las personas que suelen viajar en familia o amigos, esta opción les da más libertad es como estar en casa. Eso sí con todas las implicaciones que esto conlleva porque a diferencia de un hotel no incluye servicios a las habitaciones.
Son casas normalmente muy amplias que aunque lucen como una casa normal dentro de un área urbanizada, estas siempre están alejadas de la ciudad y se encuentran en el campo.
Son casas que están a las afueras de la ciudad y se alquilan por un par de días, son perfectos para un escape rápido de la ciudad con amigos o familiares. Hay que aclarar que estos no dispones de servicios personalizados.
Una alternativa para los más arriesgados y que quieran disfrutar de la naturaleza, se trata de pasar la noche al aire libre dentro de una carpa. No es uno de los alojamientos más lujosos pero si unos de los más tranquilos.
Glamour + Camping son las palabras utilizadas para crear este ingenioso nombre, se trata de disfrutar todo un entorno natural al aire libre pero con toda la comodidad que dispone un hotel de lujo. Se puede decir que esta alternativa es para los menos aventureros pero desean disfrutar también de la naturaleza y la tranquilidad que esta conlleva.
Ahora que conoces todo este abanico de opciones para alojarte, ¿Cuál de ellas experimentaras en tu siguiente viaje?