India de sueños con festival Diwali

Descripción del programa:

Diwali, el gran festival de luces, es la noche festiva por excelencia en la India. El intercambio de regalos es seguido por pujas (ceremonias de oración) de deidades hindúes como Ganesh, el dios con cabeza de elefante y la diosa Laxmi, portadora de riqueza y prosperidad. Se colocan innumerables faroles y senderos de lámparas de arcilla o diyas dentro de las casas junto con decoraciones con ores y luces de colores. El cielo nocturno se ilumina con hermosas rayas de coloridos fuegos articiales mientras todos se mueven al aire libre para celebrar la noche propicia. La celebración de Rajasthani Diwali es de hecho real, con elementos más emocionantes para agregar a la noche. Puede obtener diseños de henna teñidos en sus palmas para que coincidan con el aspecto étnico que lucirás cuando te reciban en Jaipur con coloridos turbantes colocados bellamente alrededor de su cabeza. La hoguera al aire libre crea el ambiente para una aventura gastronómica en la cena de la mesa redonda con todos los invitados. Se sirven delicias indias especiales. La noche se pone emocionante con música e instrumentos que lo invitan a bailar llenos de diversión con la multitud. Termine la noche realizando cientos de linternas en el aire y observe cómo convergen en la deslumbrante exhibición de fuegos artificiales.

 

Fecha de Salida: 09/11/2020 hasta 15/11/2020

Salida mínima 2 personas

 

Precio:       

HOTELES PRIMERA SUPERIOR 4*

Nombre del Tour

Doble

Triple

India de Sueños con Festival de Diwali

 $       1.533 USD

 $         1.407 USD

Suplemento media pensión (4 Cenas)

 $          147 USD

 $         147 USD

 

Hoteles Previstos o Similares:

CIUDAD

PRIMERA SUPERIOR 4*

Delhi        

The Park

(Luxury Room) 

Agra

Holiday Inn Agra

(Superior Room) 

Jaipur

Hilton Jaipur
(Guest Room)

Delhi

Novotel Aerocity (cerca del aeropuerto)

(Standard Room )

Varanasi

 Hotel Madin

(Deluxe Room)

Delhi

Novotel Aerocity (cerca del aeropuerto)

(Standard Room) 

 

Itinerario:

Día 01 noviembre 09, lunes: Llegada Delhi

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.

Dia 02 noviembre 10, martes: Delhi

Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica y testigo de un servicio único de comida gratis en el Gurudwara. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento en el Hotel.

DIA 03 noviembre 11, miércoles: Delhi/Agra

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 210kms, 4horas), una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Por la tarde visita del Taj Mahal (Cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Alojamiento en el Hotel.

Día 04 noviembre 12, jueves: Jaipur

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 240kms, 5-6horas), visitando en ruta Abhaneri, conocido por el imponente Templo Baoris (construido en forma subterránea) y el Templo Harshat Mata. Continuaremos por carretera Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 05 noviembre 13, Viernes: Jaipur

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. A continuación, explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Experimentar las compras de Festival de Luz – Diwali – ropas coloridos con embellecimientos, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa etcétera y además es la oportunidad perfecta para conocer la gente local con sus familias haciendo las compras etcétera.  A continuación, experiencia de Festival de Luz- Diwali.

 

EXPERIENCIA DE FESTIVAL DE LUZ – DIWALI

En su habitación espera sus ropas tradicionales con una invitación de parte de una familia noble con su nombre puesto arriba un sobre hecho de mano. Bajarse al lobby en sus ropas indias donde esperan para atar turbantes (a los hombres) y vendedores de pulsera indias con un par de bindi (puntito). Con ya listo salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos espera los rickshaws (tricleta) decorados. Bajamos en la parte vieja por un rato para dar un paseo a pie y contemplar los mercados coloridos y toda la ciudad bien iluminado por velas/luz. Llegada en el Haveli donde nos dan la bienvenida la familia residente. Participarse en hacer Rangoli también conocida como kolam un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación, iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). En la casa ya habrá mujeres para ponerle henna (tatuaje temporal) con diseñas vibrantes o si prefiere puede ser nombres de sus queridos. A continuación, contemplarse una de las cosas imprescindible que una mujer india debería saber; cocinar y ya que es un festival entonces el reto es un prepar dulce. Ver como lo hacen y darle un mano para preparlo o pues solamente verlo. Al final llega el tiempo de rezar el dios Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Al final CENA CASERA para tener la experiencia de gastronomía y participarse en explosión de petardos que también una parte integral del festival.  Para despedirse de la tarde lleno de experiencias y culto elevación de las linternas al cielo. Regreso al hotel. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 06 noviembre 14, sábado: Jaipur/Delhi

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 265kms, 6horas). A su llegada traslado al hotel. Por la tarde traslado a una casa local para una experiencia más íntima del festival de Diwali con una familia local que sería muy buena oportunidad para experimentar la hospitalidad cálida. A su llegada les reciba la familia vestido en sus ropas tradicionales todo coloridos y brillantes. Le da bienvenida con aarti (rezo que hacemos con un plato en que hay velas, polvo rojo etcétera), atamos el hilo sagrado a la mano derecha para hombres y mano izquierda para mujeres y le ponemos tikka (el puntito) y entramos la casa y empezamos a conocer sobre la familia, la importancia del festival, intercambio cultural que nos ayuda entender los contrastes mientras que picamos los aperitivos típicos indios. A continuación, participaremos en el rezo de la diosa Lakshmi en el altar de la familia que todos los Hindus casi siempre tienen en su casa. Tras el rezo tenemos la mesa con comida casera lista acompañado por vino, cerveza etcétera para continuar las charlas sinfín. Alojamiento en el Hotel.

Día 07 noviembre 15, domingo: Salida Delhi

Desayuno. Habitación disponible hasta 12:00 horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. (Debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo)             

  

Que incluye:

  • Alojamiento 6 noches en los hoteles mencionados o similares, impuestos incluidos
  • Desayuno diario y 2 cenas caseras; una en Jaipur y una en Delhi
  • Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado con asistencia en español
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado
  • Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta la salida de Delhi (Día 01 hasta Día 07)
  • Entradas a los monumentos.
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas
  • Paquete de bienvenida con una carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas, 100 rupias por persona (moneda de India) para pequeñas propinas para los porteros del primer hotel (mayoría de los vuelos internacionales llegan tarde en la noche, y a nuestros clientes les resultan útil para pequeñas propinas a los porteros, etc. antes de cambiar dinero en la recepción del hotel) y un regalo de parte de su empresa.
  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo durante el recorrido (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)
  • Servicio de Conserjería en español 24 horas/7 días por semana (+91 9818448420)

 

No Incluye:

  • Vuelos de origen/Atenas y Atenas/Origen
  • Asistencia de equipaje (únicamente durante los traslados de llegada y salida)
  • Otras comidas aparte de las mencionadas en el paquete
  • Otras excursiones o visitas turísticas fuera de las mencionadas en el paquete
  • Seguro médico y gastos médicos personales
  • Todos los gastos personales
  • Las propinas (no obligatorias)
  • Todos los demás servicios no especificados en el programa

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Las reservas serán confirmadas, previa solicitud formal
  • CTM en línea se reserva el derecho de cancelar cualquier parte del programa de horarios y / o asignar el grupo hoteles de similares por razones ajenas a nuestra voluntad
  • Valores por persona con base en ocupación doble expresados en Dolares USD
  • Horario estándar de Check- in son 1400 horas y de Check- out son 1200 horas del mediodía.
  • El orden de las excursiones puede cambiar para así facilitar la operación de ciertos tours que no operan todos los días durante los meses de invierno (según los días que aparecen más arriba).
  • Hay un número limitado de elefantes con licencia en el Fuerte de Amber y, a veces, no hay suficientes elefantes disponibles debido al creciente número de viajeros. También, a veces, el paseo en elefante no está operativo durante las fiestas religiosas. En este tipo de situaciones, tendremos que utilizar Jeep como una alternativa para subir al fuerte.

 

Descarga nuestro programa en Detalle

 

India de sueños con festival Diwali

 

Contactarse con CTM:

Teléfono: (571) 6029777

Correo contacto:

jefe.operaciones@ctmenlinea.com.co -  productoymarketing@ctmenlinea.com.co