Lo mejor de Ciudad de México 4 días 3 noches

LO MEJOR DE CIUDAD DE MÉXICO 4 DÍAS – 3 NOCHES

 

Descripción del programa:

Revive la historia de México. Con CTM visitarás la ciudad de México, catalogada por el New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo”. Ciudad de México es un destino con un misticismo extraordinario que se despliega en su pluralidad, su folclor y su modernidad; todo se mezcla con sus raíces prehispánicas presentes desde sus fundamentos, como lo muestra la Catedral Metropolitana, las pirámides de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, entre otros.

 

VIGENCIA DEL PROGRAMA:

12/02/2020 hasta 15/12/2020

 

PRECIO:

  • Precio por persona con base en ocupación doble $257 USD

Categoría Primera 4* Hotel Reforma o Similar

 

Itinerario:

Día 01: Ciudad de México

Recepción y traslado desde el aeropuerto internacional Benito Juárez hasta el hotel seleccionado. Hospedaje.

 

Dia 02: México a través del Tiempo: El Centro Histórico

Desayuno. Este día conoceremos lo sitios más emblemáticos de la cultura mexicana:

Comenzamos nuestro recorrido en la magnífica Plaza Mayor o Plaza de la Constitución. Llamado coloquialmente como Zócalo. Que con sus casi 47 mil m2, la sitúan dentro de las 5 plazas más grandes del mundo. Declarado Patrimonio de la humanidad en 1987.Situado en el corazón del Centro Histórico, sede del poder político, económico y religioso.

 

EL PALACIO NACIONAL: Situada al costado Orientes, donde otrora fuera los palacios de Moctezuma Xocotzin. En 1562 fue adquirido por la Corona para ser destinado como Casa Real de los Virreyes, después de su remodelación, el Virrey Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón, lo nombra Palacio Virreinal. En 1926, es restaurada y en en 1929,1935,1944 y 1952 el famoso Muralista Mexicano Diego Rivera, decora los interiores de los corredores del patio central, con magnificas obras que narran la Historia de México.

CATEDRAL METROPOLITANA: Cuyo nombre es La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de los Cielos de la Cd de México. Situada al norte de la plaza, sede de la Arquidiócesis Primada de México. Obra más sobresaliente de la arquitectura hispanoamericana, por su volumen de construcción. Llevo 250 años de construcción desde 1573 hasta 1813, debido a este tiempo, tiene muestra de diversas corrientes artísticas que estaban en boga durante la época de construcción. Entre los que destacan: Gótico, Barroco, Churrigueresco, neoclásico y otros. Escenario de grandes acontecimientos como: La coronación de Agustín de Iturbide, primer emperador de México, La guerra Cristera, sepulcro de personajes célebres, sitio oficial de visitas papales como el ultimo de Francisco realizado el 13 de febrero del 2016.

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR: Centro simbólico de la vida política-económica-religiosa de la gran Tenochtitlan, centro de acopio de tributos, ofrendas sagradas y depósitos funerarios, así como la coronación y funerales de grandes gobernantes. Adoratorio de las deidades de la guerra y la lluvia, símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos. Caminaremos en su parte exterior, para admirar las diferentes etapas de construcción, y las decoraciones de estuco en color que aún se mantiene, a pesar de las condiciones del clima.

Abordamos nuestro vehículo, para hacer un tour panorámico por la gran avenida Reforma. Admirando el Castillo de Chapultepec, Auditorio Nacional, Museo de Antropología. Hasta llegar a Tlatelolco, en la época prehispánica fue sede del mercado más grande de Mesoamérica, sobre sus cimientos fueron construido la Iglesia de Santiago, donde se presume que fue bautizados San Juan Diego. Hoy sus restos prehispánicos, la iglesia y las construcciones modernas, constituyen la razón de ser llamado de las Tres Culturas.

Regresamos al hotel. Alojamiento

DIA 03: Dos maravillas en un día: Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan

Desayuno en el hotel.

PIRAMIDES DE TEHOTIHUACAN

Iniciamos el Tour hasta llegar a Teotihuacán, esta ciudad Prehispánica que fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor.

Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon. El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas,  donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepatitlán y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

 

BASILICA DE GUADALUPE:

Después visitaremos la Basílica de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María, ubicado al pie del Cerro de Tepeyac. Es el segundo recinto mariano más visitado del mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos lo visitan.

Los milagros han traspasado todas las fronteras y sus fieles son de todos los estratos, edades, razas y continentes. Su historia se remonta al año de 1531, cuando en el cerro de Tepeyac, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos. El 9 de diciembre de ese año, él escuchó su nombre en el cantar de los pájaros. Se dirigió al sitio donde provenía la voz y allí se dio la primera aparición. La Virgen le expresó que deseaba la construcción de un templo en ese preciso lugar. Realizo dos milagros y al final, las flores fueron recogidas por san Juan Diego en sus ayates, instrumento para la recolección de cosechas, y cuando se las enseñó al obispo, la imagen de la Virgen de Guadalupe estaba impresa allí haciendo el tercer milagro el 12 de diciembre de 1531, fecha que cada año celebran los fieles. Tendremos tiempo para admirar a La Virgen de Guadalupe, unos minutos para meditar y tiempo de compras.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 04: Ciudad de México

A la hora acordada, pasaremos al lobby de su hotel para llevarlos al aeropuerto.

Fin de los servicios.

 

Que Incluye:

 

  • Traslados Aeropuerto Ciudad de México– Hotel – Aeropuerto Ciudad de México.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel de su elección en la Ciudad de México.
  • Desayuno diario.
  • Tour por la Cuidad
  • Tour Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.
  • Transportación en unidades exclusivas de turismo durante todo el recorrido.
  • Guía bilingüe certificado por SECTUR.
  • Seguro de cobertura terrestre.
  • Impuestos.

 

 

No Incluye:

  • Alimentos no especificados en itinerario.
  • Suplementos por eventos, temporadas o fechas especiales.
  • Propinas a conductores, guías, Bell Boys y camaristas.
  • Gastos y/o servicios no especificados en el itinerario.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Las reservas serán confirmadas, previa solicitud formal
  • CTM en línea se reserva el derecho de cancelar cualquier parte del programa de horarios y / o asignar el grupo hoteles de similares por razones ajenas a nuestra voluntad
  • Valores por persona con base en ocupación doble expresados en Dólar Americano USD
  • Horario estándar de Check- in son 14:00 horas y de Check- out son 12:00 horas del mediodía.

 

Descarga nuestro programa en Detalle

 

Lo mejor de ciudad de México 2020.

 

Contactarse con CTM:

Teléfono: (571) 6029777

Correo contacto:

jefe.operaciones@ctmenlinea.com.co -  productoymarketing@ctmenlinea.com.co