Por los caminos de méxico colonial

 

Descripción del programa:

Revive la historia de México. Con CTM visitarás la ciudad de México, catalogada por el New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo”. Ciudad de México es un destino con un misticismo extraordinario que se despliega en su pluralidad, su folclor y su modernidad; todo se mezcla con sus raíces prehispánicas presentes desde sus fundamentos, como lo muestra la Catedral Metropolitana, las pirámides de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, entre otros. Luego nos dirigiremos a San Miguel de Allende, la cual es considerada como una de las ciudades más bonitas de México; su apariencia atractiva y cosmopolita la hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. Al mismo tiempo, Guanajuato es un lugar lleno de magia, con una energía única, ubicado en el corazón de México, que te permite descubrir sus tradiciones, su cultura y su arquitectura única, donde sus edificios son ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco. Para terminar con broche de oro, haremos la Ruta del Tequila en la cual descubriremos el origen de la bebida nacional por excelencia; explorarás sus antiguas destilerías, y admirarás su paisaje agavero declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

SALIDAS:

FEBRERO ………. 16

MARZO…………… 1, 15, 29

ABRIL ................... 12, 26

MAYO ....................10, 24

JUNIO .................... 7, 21

JULIO ................... 5, 19

AGOSTO .................. 2, 16, 30

SEPTIEMBRE .................13, 27

OCTUBRE ....................11

NOVIEMBRE …………… 8, 22

DICIEMBRE ……………. 6, 20

 

PRECIO:

  • Precio por persona con base en ocupación doble 1,052 USD

Categoría Primera 4*

 

Itinerario:

 

Día 01: Ciudad de México

Recepción y traslado desde el aeropuerto internacional Benito Juárez hasta el hotel seleccionado. Hospedaje.

 

Dia 02: México a través del Tiempo: El Centro Histórico

Desayuno. Este día conoceremos lo sitios más emblemáticos de la cultura mexicana:

Comenzamos nuestro recorrido en la magnífica Plaza Mayor o Plaza de la Constitución. Llamado coloquialmente como Zócalo. Que con sus casi 47 mil m2, la sitúan dentro de las 5 plazas más grandes del mundo. Declarado Patrimonio de la humanidad en 1987.Situado en el corazón del Centro Histórico, sede del poder político, económico y religioso.

EL PALACIO NACIONAL: Situada al costado Orientes, donde otrora fuera los palacios de Moctezuma Xocotzin. En 1562 fue adquirido por la Corona para ser destinado como Casa Real de los Virreyes, después de su remodelación, el Virrey Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón, lo nombra Palacio Virreinal. En 1926, es restaurada y en en 1929,1935,1944 y 1952 el famoso Muralista Mexicano Diego Rivera, decora los interiores de los corredores del patio central, con magnificas obras que narran la Historia de México.

CATEDRAL METROPOLITANA: Cuyo nombre es La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de los Cielos de la Cd de México. Situada al norte de la plaza, sede de la Arquidiócesis Primada de México. Obra más sobresaliente de la arquitectura hispanoamericana, por su volumen de construcción. Llevo 250 años de construcción desde 1573 hasta 1813, debido a este tiempo, tiene muestra de diversas corrientes artísticas que estaban en boga durante la época de construcción. Entre los que destacan: Gótico, Barroco, Churrigueresco, neoclásico y otros. Escenario de grandes acontecimientos como: La coronación de Agustín de Iturbide, primer emperador de México, La guerra Cristera, sepulcro de personajes célebres, sitio oficial de visitas papales como el ultimo de Francisco realizado el 13 de febrero del 2016.

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR: Centro simbólico de la vida política-económica-religiosa de la gran Tenochtitlan, centro de acopio de tributos, ofrendas sagradas y depósitos funerarios, así como la coronación y funerales de grandes gobernantes. Adoratorio de las deidades de la guerra y la lluvia, símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos. Caminaremos en su parte exterior, para admirar las diferentes etapas de construcción, y las decoraciones de estuco en color que aún se mantiene, a pesar de las condiciones del clima.

Abordamos nuestro vehículo, para hacer un tour panorámico por la gran avenida Reforma. Admirando el Castillo de Chapultepec, Auditorio Nacional, Museo de Antropología. Hasta llegar a Tlatelolco, en la época prehispánica fue sede del mercado más grande de Mesoamérica, sobre sus cimientos fueron construido la Iglesia de Santiago, donde se presume que fue bautizados San Juan Diego. Hoy sus restos prehispánicos, la iglesia y las construcciones modernas, constituyen la razón de ser llamado de las Tres Culturas.

Regresamos al hotel. Alojamiento

DIA 03: Dos maravillas en un día: Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan

Desayuno en el hotel.

 

PIRAMIDES DE TEHOTIHUACAN:

Iniciamos el Tour hasta llegar a Teotihuacán, esta ciudad Prehispánica que fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor.

Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon. El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas,  donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepatitlán y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

 

BASILICA DE GUADALUPE: Después visitaremos la Basílica de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María, ubicado al pie del Cerro de Tepeyac. Es el segundo recinto mariano más visitado del mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos lo visitan.

Los milagros han traspasado todas las fronteras y sus fieles son de todos los estratos, edades, razas y continentes. Su historia se remonta al año de 1531, cuando en el cerro de Tepeyac, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos. El 9 de diciembre de ese año, él escuchó su nombre en el cantar de los pájaros. Se dirigió al sitio donde provenía la voz y allí se dio la primera aparición. La Virgen le expresó que deseaba la construcción de un templo en ese preciso lugar. Realizo dos milagros y al final, las flores fueron recogidas por san Juan Diego en sus ayates, instrumento para la recolección de cosechas, y cuando se las enseñó al obispo, la imagen de la Virgen de Guadalupe estaba impresa allí haciendo el tercer milagro el 12 de diciembre de 1531, fecha que cada año celebran los fieles. Tendremos tiempo para admirar a La Virgen de Guadalupe, unos minutos para meditar y tiempo de compras.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 04: Querétaro y San Miguel de Allende

Desayuno y cita alrededor de las 07:30 horas en el lobby del hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Querétaro “lugar de piedras grandes o peñascos”, capital del estado del mismo nombre y paso imperdible de la historia de México. Visitaremos el Acueducto, que según la leyenda, se dice que fue un Marqués enamorado quien lo edificó a petición de una monja, construcción símbolo de la ciudad desde que se terminó en 1735, su monumental arquería es de 1,280 m y su altura máxima exacta es de 28.42 m, con 74 arcos de medio punto, similar a las construcciones romanas de su tipo y proveía  a Querétaro del agua que pasó durante años, desde la cañada hasta las múltiples fuentes regadas por la ciudad a través de esta edificación. Continuamos al Ex-Convento de la Cruz, una edificación del siglo XVII, ahí se inicia la evangelización de los indígenas que no aceptaron la cruz de madera que los españoles pusieron en el lugar. Esa cruz fue sustituida por una de cantera de gran tamaño y hoy se le conoce como Santísima Cruz de los Milagros. Finalizamos por el Centro Histórico, visitando la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República y las famosas Fuentes Queretanas, entre otras. Seguiremos este día trasladándonos al estado de Guanajuato y visitaremos uno de los principales atractivos turísticos de México:  San Miguel de Allende, Pueblo Mágico y Patrimonio de la Humanidad. En 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión. San Miguel de Allende alberga 5 de las 50 Maravillas de Guanajuato declaradas en 2017: Parroquia de San Miguel Arcángel, Santuario de Atotonilco, Cañada de la Virgen, Templo de Nuestra Señora de La Salud y la Presa Allende.

También destacan como puntos de interés: la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. Tarde libre para conocer esta apacible ciudad y recorrer sus calles, visitar el mercado de artesanías y disfrutar de su excelente gastronomía.

Registro en el hotel y Alojamiento.

 

Día 05:San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo - Guanajuato

Desayuno en el hotel. En la mañana saldremos a la ciudad de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia Nacional, donde en 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso grito que marcó el inicio del movimiento de Independencia de México. Por excelencia trabajan la alfarería y es lugar de nacimiento de uno de los compositores más reconocidos a nivel mundial: José Alfredo Jiménez, visitaremos su Casa museo y su tumba.

Haremos un paso obligado al hermoso Atotonilco, patrimonio cultural de la humanidad, debido a su importancia y aporte arquitectónico al barroco mexicano.  Es conocida por ser la sede del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco que visitaremos.

Continuaremos a Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y sede del Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica.

Haremos un recorrido por las principales calles de esta bella ciudad, y sus principales atractivos. La Alhóndiga de Granaditas, originalmente construida para almacenar granos para evitar las hambrunas, el Teatro Juárez, es considerado uno de los teatros más hermosos del país, la Mina de La Valenciana, la Universidad de Guanajuato, es la máxima casa de estudios del estado y la Casa-Museo del muralista Diego Rivera. Opcionalmente, podrá disfrutar de la tradicional “Callejoneada”, un recorrido a pie a través de antiguas callejuelas, plazuelas y callejones -como el famoso Callejón del Beso- acompañado de la música de las mejores estudiantinas de Guanajuato.  Alojamiento en Guanajuato.

 

Día 06: Guanajuato - Zacatecas

Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro recorrido hacia la bella ciudad minera de Zacatecas. Su centro histórico se reconoce por su preservación y conservación de edificios históricos y gracias a este patrimonio, sus tradiciones y fiestas la convierten con gran atractivo turístico. En 1993 su centro histórico fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus monumentos representativos son la Catedral de Zacatecas, considerada uno de los tesoros coloniales más valiosos del país, por su trabajo arquitectónico en cantera labrada, cuyo colorido exterior cambia del rosa pálido al naranja quemado, según la posición del sol;  el Teatro Calderón, el Portal de Rosales, el Cerro de Bufa y una amplia gama de museos, por lo cual,  Zacatecas se considera, después de CDMX, la segunda ciudad con más museos del país debido a su traza urbana, riqueza arquitectónica y su historia.  Haremos un descenso en teleférico y visita a la Mina El Edén. De forma opcional recomendamos visitar los Museos: Rafael Coronel, Pedro Coronel y Francisco Goitia, o disfrutar de la tradicional “Callejoneada” musical con Tambora. Tarde libre. Registro en el hotel y Alojamiento.

 

Día 07: Zacatecas - Guadalajara

Desayuno en el hotel. Saldremos en dirección a la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila que distinguen a México en el mundo.  Se inicia conociendo la zona de La Minerva, Los Arcos de Guadalajara, el impresionante puente atirantado “Puente Matute Remus, para luego circular por la zona más exclusiva de Guadalajara en el siglo XVIII.

Paramos en una de las iglesias más bellas de la Perla Tapatía: El Expiatorio, donde después de una reseña de la historia conoceremos su interior. Visitaremos el nuevo Pueblo Mágico de Tlaquepaque, lugar de bellas artesanías, galerías y restaurantes, compra souvenirs tradicionales de la región.

Tarde libre. Recomendamos una cena típica con los inigualables Mariachis de fondo (Pregunta las opciones). Registro en el hotel y Alojamiento.

 

Día 08: Guadalajara y La Ruta del Tequila

Desayuno en hotel. Enseguida disfrutará de un paseo por las principales calles de la ciudad visitando: el Teatro Degollado, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno que alberga espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Traslado al Pueblo Mágico de

Tequila y haremos nuestra parada en los campos de agave azul, planta de la cual los “jimadores” extraen la piña para obtener la que es considerada la bebida más representativa de México: el tequila.

Visitaremos una destilería artesanal, donde podremos conocer el proceso de fermentación y disfrutar de una exquisita degustación. Culminaremos con un Tour por el pueblo de Tequila y tiempo libre para comer. Regreso a Guadalajara, Alojamiento.

 

Día 09: Guadalajara

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Guadalajara.

 

Que Incluye:

  • Traslados Aeropuerto Ciudad de México– Hotel
  • Traslado Hotel - Aeropuerto Guadalajara.
  • 3 noches de alojamiento en Ciudad de México.
  • 1 noche de alojamiento San Miguel de Allende
  • 1 noche de alojamiento Guanajuato
  • 1 noche de alojamiento Zacatecas
  • 2 noches de alojamiento Guadalajara
  • Desayuno diario.
  • Tour por la Cuidad en CDMX
  • Tour Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán
  • Tours en cada ciudad visitada. (Descrito en el programa)
  • Entradas indicadas en Itinerario
  • Transportación en unidades exclusivas de turismo durante todo el recorrido.
  • Guía bilingüe certificado por SECTUR.
  • Servicios en compartido
  • Seguro de cobertura terrestre.
  • Impuestos.

 

 

No Incluye:

  • Alimentos no especificados en itinerario.
  • Suplementos por eventos, temporadas o fechas especiales.
  • Propinas a conductores, guías, Bell Boys y camaristas.
  • Gastos y/o servicios no especificados en el itinerario.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Las reservas serán confirmadas, previa solicitud formal
  • CTM en línea se reserva el derecho de cancelar cualquier parte del programa de horarios y / o asignar el grupo hoteles de similares por razones ajenas a nuestra voluntad
  • Valores por persona con base en ocupación doble expresados en Dólar Americano USD
  • Horario estándar de Check- in son 14:00 horas y de Check- out son 12:00 horas del mediodía.

 

Descarga nuestro programa en Detalle

 

Lo mejor de ciudad de México 2020.

Contactarse con CTM:

Teléfono: (571) 6029777

Correo contacto:

jefe.operaciones@ctmenlinea.com.co -  productoymarketing@ctmenlinea.com.co