"> Una experiencia de vida y muerte - CTM en Línea

Una experiencia de vida y muerte

 

Única salida viernes 29 de octubre

 

Únase a este tour de seis días para descubrir una intrigante mezcla de civilizaciones antiguas, una belleza natural impresionante y encantadoras ciudades coloniales. Explore la magnífica metrópolis de la Ciudad de México y disfrute del maravilloso Desfile del Día de Muertos y celebraciones especiales.

 

 


DESTACADOS DEL TOUR


Ciudad de México: esta enorme y bulliciosa ciudad capital mantiene su encanto colonial y ofrece un ambiente vibrante y ecléctico.
Teotihuacan: contemple la gran escala de esta antigua ciudad bien conservada dominada por la Pirámide del Sol de 2.000 años de antigüedad.
Mixquic: un pequeño pero famoso pueblo conocido por su tradicional celebración del Día del Día, cuando las familias preparan el pueblo para que las almas se sientan bienvenidas y cómodas.
Chautla: este lugar puede combinar exuberantes paisajes naturales con edificios históricos y experiencias gastronómicas sencillas y, sin embargo, lujosas.
Atlixco: visita a los altares y alfombra de flores monumentales, ubicados en el Zócalo de la localidad (especialmente para el Día de los Muertos en Atlixco).
Puebla: explora el majestuoso centro histórico que concentra la mayor cantidad de edificaciones coloniales, del siglo XVII, y la Catedral, de cuyas torres se consideran las más altas de México.

 

TARIFA POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN


DOBLE: 1077 USD
Categoría superior

 

ITINERARIO:

Día 1 : LLEGADA MEXICO CITY (7km – 30min)


Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, diríjase por su cuenta a las llegadas donde lo recibirá un representante. Luego será trasladado a su hotel, donde podrá instalarse antes de pasar el resto de este primer día libre.

 

Noche en la Ciudad de México.

 


Día 2 : MEXICO CITY


Despiértese para desayunar en el hotel y prepárese para un recorrido a pie de día completo por la Ciudad de México. La primera parada será en la Catedral, Templo Mayor (visita exterior), Avenida Madero y otros hitos importantes del Centro Histórico. Continúe disfrutando de un mágico recorrido a pie por los alrededores de la Colonia Roma (en este suburbio se filmó la famosa película "Roma" de Alfonzo Cuarón), y para el almuerzo (incluido), visitará siete puestos para degustar platos deliciosos con el sabor único que 'La Roma 'tiene para ofrecer: los más deliciosos tacos de pescado, platos contemporáneos, sabrosos tamales, vino mexicano, cerveza artesanal, mezcal y café mexicano celestial elaborado por baristas extraordinarios. Conozca a los cocineros y chefs, escuche sus historias y descubra por qué la gastronomía mexicana es mundialmente famosa. Un experto local lo guiará para explorar la impresionante arquitectura de mansiones y edificios, hermosas plazas y fuentes mientras se divierte aprendiendo los divertidos cuentos de personajes famosos y las historias de fondo de la Colonia Roma. Justo antes de regresar al hotel a primera hora de la tarde para un merecido descanso. Alternativamente, puede optar por realizar uno de los siguientes recorridos opcionales (no incluidos):
Espectáculo de Ballet Folklórico:
Luneta (nivel de escenario), categoría Anfiteatro o Galería a las 09:30, Duración: 1.4h (Bellas Artes o lugar del teatro de la ciudad) Traslados incluidos.
La leyenda de la Llorona en Xochimilco:
Recojo a las 18: 00hrs del hotel. Traslado a Xochimilco y disfrute del espectáculo de Performance "La Llorona" (1.20 hrs en auto desde el hotel, arribo a Xochimilco 19:20 aprox., El espectáculo comienza a las 20: 00hrs (1 h de duración).
Actividades sugeridas (aún no confirmadas por el Gobierno o la UNAM):
• El Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México (Catrinas y Calaveras) comienza aproximadamente a las 2:00 pm desde el Zócalo por la Avenida "5 Mayo", Paseo de la reforma y termina en el Monumento "Estela de luz". Lo verá en la Avenida Reforma "Monumento a la Independencia"
• Visite la “Mega Ofrenda” que fue diseñada por la UNAM, en la Plaza de Santo Domingo
Noche en la Ciudad de México.


Día 3 : MEXICO CITY – TEOTIHUACAN – MIXQUIC – CHAUTLA (190km – 4hrs)


Despiértese para desayunar en el hotel y salga de la Ciudad de México hacia Teotihuacan. En ruta parando en la famosa Guadalupe, santuario para visitar tanto la antigua como la nueva basílicas. Almuerzo incluido en Restaurante Local Gran Teocalli (almuerzo buffet). Luego únase al recorrido a pie a las pirámides arqueológicas del Sol y la Luna en Teotihuacan.

Continuar Por la noche a Mixquic, un pequeño pueblo al sureste de la Ciudad de México conocido por su tradicional celebración del Día de Muertos, es el cementerio de Mixquic donde la gente viene de millas a la redonda para ver. Las Familias decoran las tumbas de sus seres queridos, y pasan el día y la noche con ellos, comiendo, bebiendo, cantando y conversando junto a sus tumbas (aquí disfrutaremos de la celebración de la fiesta del 31 de octubre al 2 de noviembre). El guía coordina la salida con los huéspedes y así continuar hasta el hotel para descansar.
Noche en Chautla, Puebla.


Día 4 : CHAUTLA – VAL´QUIRICO – PUEBLA (57km – 1.5hr)


Después del desayuno, continúe hacia el Parque Chautla, es la mezcla de historia, arquitectura y naturaleza en un solo lugar. Uno de sus principales atractivos es el castillo del siglo XIX, ubicado en el centro de un lago. Tendrá tiempo para actividades por su cuenta. Salga del hotel y continúe hacia Valquirico, está inspirado en la Toscana europea y combina el encanto de los pueblos tradicionales mexicanos para crear un espacio con magia única. Tendremos tiempo para el almuerzo (no incluido). Continúe hacia la ciudad de Puebla y regístrese en el hotel.
Noche en Puebla.


Día 5 : PUEBLA – ATLIXCO – PUEBLA (80km – 2hrs)


Disfrute de un rico desayuno en el hotel antes de realizar el recorrido a pie por la ciudad de Puebla. Visite el majestuoso centro histórico que concentra la mayor cantidad de edificaciones coloniales, siglo XVIII, Visite su Catedral, admire su interior y la fachada frontal y sus torres que son consideradas las más altas de México. Continuación hacia la Capilla del Rosario ubicada en el conjunto monumental de Santo Domingo, deleitándose con su vibrante interior, policromado en Hoja de oro. Tiempo para comprar souvenirs (dulces u objetos típicos de Talavera) .Tiempo para el almuerzo (no incluido) y alrededor de las 18:00 hrs visita a Atlixco (Pueblo Mágico) Altares y alfombra de flores monumental, que se coloca en el Zócalo de la localidad ( especialmente para el Día de Muertos en Atlixco).


Día 6 : PUEBLA - SANTA MARIA TONANTZINTLA - CHOLULA - SALIDA CIUDAD DE MÉXICO (140km - 3hrs)


Desayuna en el hotel antes de partir hacia Santa María Tonantzintla, visitando su iglesia barroca, donde destaca su fachada talaveresca, y el interior decorado con policromía. Continuación y vista de la zona arqueológica de Cholula (el basamento piramidal más grande de América (consta de 7 cuerpos), corriendo por un túnel. Continuación hacia la Ciudad de México y regreso al aeropuerto alrededor de las 16:00 hrs.

 

¿Qué está incluido en el precio? GUÍA TURÍSTICO: • Operado con un acompañante de habla inglesa y española durante todo el viaje. ALOJAMIENTO: • 5 noches de alojamiento COMIDAS: • 5 desayunos • 1 almuerzo durante el tour gastronómico (día 2) • 1 almuerzo (día 3) TRANSPORTE: • Traslado compartido de llegada y salida en un autobús con aire acondicionado desde / hacia el aeropuerto internacional de la Ciudad de México • Transporte compartido en un autobús con aire acondicionado durante todo el recorrido. TARIFAS DE ENTRADA Y ACTIVIDADES: • Todas las entradas y actividades mencionadas en el itinerario: recorrido por la Ciudad de México, recorrido gastronómico Col Roma (día 2), visita a Teotihuacan, visita al pueblo Mixquic (día 3), parque Chautla, visita a Val´quirico (día 4), recorrido por la ciudad de Puebla y Visita Atlxco (día 5), Tonantzintla & Cholula (día 6) OTRO: • Meet & Greet Exclusiones • Vuelos domésticos • Vuelos internacionales • Bebidas durante las comidas (a menos que se especifique lo contrario) • Impuesto municipal no incluido, pagadero in situ • Cualquier visita no mencionada en el programa. • Maleteros y propinas • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas o artículos no indicados explícitamente en el programa. • Cualquier bebida alcohólica y no alcohólica, agua mineral, tarifa de cámara / cámara de video (si corresponde) • Seguro de viaje o cualquier pérdida o coste extra que surja por circunstancias imprevistas como retrasos de vuelos, accidentes, etc.

 

Extras por persona


Día 2 | Ballet en Bellas Artes Wed - zona Luneta (US 143)
Día 2 | Ballet en Bellas Artes Wed - área Anfiteatro (US 125)
Día 2 | Ballet At Bellas Artes Wed - Área de la Galería (US 79)
Día 2 | La leyenda de la Llorona en Xochimilco (US 100)


HOTELES PREVISTOS
Day 1-2 Mexico City
• Superior Hotel Category = Geneve Mexico City or similar 4*
Day 3 Chautla, Puebla
• Superior Hotel Category = Mision Grand Ex Hacienda de Chautla or similar 4*
Day 4-5 Puebla, Centro Historico
• Superior Hotel Category = Nh Puebla Centro Historico or similar 4*

 

DESCARGA NUESTRO PROGRAMA EN DETALLE

 

Contactarse con CTM:

Teléfono: (571) 6029777

Correo contacto:

jefe.operaciones@ctmenlinea.com.co -  productoymarketing@ctmenlinea.com.co