CTM en Línea

Las tres maravillas del Mar Báltico en Privado

LAS TRES MARAVILLAS DEL MAR BALTICO EN PRIVADO

7 DÍAS 6 NOCHES

 

 

Descripción del programa:

Conoce las capitales bálticas en su época más  significante donde pasarás por Suecia, Estonia y Finlandia, poder vivir una experiencia extraordinaria en un Crucero nocturno y realizar los tours para conocer estas hermosas ciudades y vivir la experiencia de los cuentos de hadas junto a los nativos.

 

Precio:

  • Precio por persona en privado con base de 2 a 3 Personas 2.127 USD

 

 

Itinerario:

 

Día 1 Llegada a Estocolmo

Llegada a Estocolmo, la capital de Suecia. Recepción por nuestro representante. Traslado privado al hotel 4 *.

Tiempo libre en esta bellísima ciudad, la más grande de Suecia, fundada en el siglo XIII y conocida como la Venecia del Báltico, ya que la ciudad se estructura en torno a más de 14 islas y sus canales reflejan la sesgada luz del Norte sobre los rojizos edificios.

 

Día 2 Estocolmo

Tour guiado a pie por el centro histórico de Estocolmo, recorriendo el casco antiguo, de la época medieval. No es una ciudad muy grande y, por tanto, es fácil llegar a todos los lugares andando. Estocolmo es posiblemente una de las ciudades más bonitas de toda Europa: limpia, ordenada, cosmopolita, moderna, una gran variedad de lugares que visitar… La verdad es que Estocolmo sorprende. Magnífica por su original situación, repartida en 14 islas conectadas por 50 puentes, así como por su incomparable casco antiguo, Gamla Stan, Estocolmo dibuja un conglomerado de palacios y estrechas calles adoquinadas. Pasaremos por la Ciudad Vieja donde están el Palacio Real, la Catedral y la Torre Kaknäs, una de las atracciones más turísticas de la ciudad, puesto que, desde el restaurante ubicado en lo alto de ella, se aprecia una vista global de la capital sueca. A continuación, realizaremos una visita al Ayuntamiento de Estocolmo, City Hall, donde se celebra el banquete de los premios Nobel.

Trade libre. Posibilidad de realizar las excursiones opcionales. Estocolmo ofrece a sus visitantes una multitud de posibilidades para hacer inolvidable la estancia en esta hermosa ciudad. Recomendamos visitar el Museo Vasa, donde se encuentra el barco construido por Gustav Vasa en el siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. El Vasa, que fue rescatado tres siglos después de su hundimiento, conserva más del 95% de su estructura original intacta, por lo que se le considera un tesoro artístico y uno de los monumentos turísticos más visitados del mundo. También sugerimos una visita al Skanse, el museo al aire libre más antiguo del mundo, fundado en 1891 con el objetivo de mostrar cómo vivieron y trabajaron las gentes de distintas partes de Suecia en épocas antiguas. Además, en los últimos años se ha aumentado la representación de animales domésticos y salvajes nórdicos completándola con una selección de animales exóticos.

 

Día 3 Estocolmo- / CRUCERO NOCTURNO

Tiempo libre. Posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional a las cercanas ciudades de Sigtuna y Uppsala, cuna de la civilización sueca. La catedral de Uppsala es uno de los monumentos más notables del norte de Europa. En su biblioteca, de renombre mundial, se encuentra el Codex Argenteux, biblia totalmente caligrafiada en plata.

Por la tarde, traslado privado al puerto para embarcar en un crucero con destino a Tallin.

Noche a bordo de Silja Line en camarotes exteriores.

 

Día 4 Tallin

Desayuno-buffet a bordo. Desembarque en Tallin, capital de la República de Estonia, la joya medieval del Báltico.

Traslado privado al hotel. Visita guiada a pie por el centro histórico de Tallin con guía de habla hispana. Tallin, ubicada a los pies del Mar Báltico, es una ciudad que requiere verse con tranquilidad para poder respirar el ambiente medieval que nos ofrecen sus calles. Su mayor atracción es su casco antiguo (Vana Tallin o Ciudad Vieja), construido entre los años 1400 y 1700 y su arquitectura de la edad media, que ha permanecido casi intacta.

Desde la colina de Toompea, lugar donde fue fundada la ciudad en el s. XII, podremos admirar una bella panorámica de toda la ciudad. Visitaremos la Iglesia del Domo y la Catedral Ortodoxa Rusa de Alejandro Nevsky, que llama mucho la atención por sus cúpulas de cebolla, su ecléctico estilo arquitectónico y su interior ricamente decorado con mosaicos e iconos. A continuación, haremos un tour por la Ciudad Baja. En la plaza Raokoja se concentra el punto principal de la ciudad y sus calles más antiguas, como la calle Pikk, donde se encuentran la iglesia Püjavaimu (de Espíritu Santo) y tres casas medievales del siglo XV, llamadas “Los Tres Hermanos”.

 

Día 5 Tallin

Dia libre para pasear por la ciudad. En el centro histórico un sinnúmero de calles medievales se abre conectando el casco viejo con la plaza central y lo mejor es olvidarse del mapa y salir a la aventura, perderse y volverse a perder por la fascinante Tallin Sugerimos una excursión opcional al Museo Etnográfico al aire libre Rocca-al-mare. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.

Cuando se acerca la noche, la ciudad vibra con numerosos clubs, bares y restaurantes. Recomendamos degustar la variada y amplia oferta gastronómica de Estonia y pasear por los mercados de la ciudad.

En mayo 2022, la Guía Michelin, uno de los listados de restaurantes más prestigiosos del mundo reconoció a algunos de los restaurantes estonios, dirigidos por chefs jóvenes que han situado la gastronomía del país en primera plana. 31 han sido los restaurantes destacados “por la excelencia de su oferta culinaria” por los inspectores de la Guía Michelin que han otorgado 1 Estrella Michelin a dos de ellos: 180o by Matthias Diether y NOA Chef's Hall, ambos situados en Tallin.

Además de las Estrellas Michelin, se repartieron varias distinciones también representativas de esta guía gastronómica: cinco restaurantes han sido señalados como Bib Gourmand y dos más con la Estrella Verde Michelin.

 

Día 6 Tallin /Helsinki

Desayuno en el hotel. Traslado individual al puerto de Tallinn para tomar el ferry exprés hacía Helsinki. Llegada y traslado privado al hotel.

Tras el almuerzo libre, encuentro con guía privado de habla hispana y paseo guiado a pie por Helsinki, visitando la Plaza del Senado, el centro histórico y la Catedral Luterana, de estilo arquitectónico neoclásico que data de la década de 1840. Veremos la estatua de Marshall Mannerheim, el edificio del Parlamento, el Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el monumento de Sibelius. Para finalizar el recorrido, daremos un paseo por el famoso Design District (El Barrio del Diseño).

Tiempo libre. Sugerimos una excursión privada en barco a las islas de Suomenlinna, que albergan la gran fortaleza que protegía la entrada de la ciudad y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Paseo por la zona: podremos pasar de una isla a la otra a través de pequeños puentes para peatones. Todos los días excepto el domingo.

 

Día 7 Helsinki /Partida

Desayuno en el hotel. Traslado individual al aeropuerto. Partida.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

 

Que incluye:

  • Todos los traslados mencionados en el programa en coche privado con chofer personal
  • Crucero nocturno entre Estocolmo y Tallin (cabinas A Premium clase con vistas al mar, desayuno incluido)
  • Barco-ferry Tallink Silja Line entre Tallin y Helsinki (clase turista)
  • Alojamiento B&B en habitación doble con cama matrimonial (5 noches) en hoteles mencionados o similares.
  • Excursiones privadas con guías locales de habla hispana según indicado en programa.
  • Tour guiado a pie (3 horas) por el centro histórico de Estocolmo
  • Tour guiados a pie (3 horas) por el centro histórico de Tallin
  • Tour guiado a pie (3 horas) por el centro histórico de Helsinki

 

Entradas como sigue:

  • Estocolmo: City Hall,
  • Tallin: Catedral Alexander Nevsky, la Iglesia luterana de Toomkirik (Domo de Tallin)

 

 

No Incluye:

  • Vuelos Internacionales
  • Actividades no mencionadas en el programa.

 

 

DESCARGA NUESTRO PROGRAMA EN DETALLE