CTM en Línea

Mercados navideños a Orillas del Baltico en Privado

MERCADOS NAVIDEÑOS EN LAS ORILLAS DEL BALTICO EN PRIVADO

 

8 DÍAS – 7 NOCHES

 

 

Descripción del programa:

Desconocidos aún para la mayoría, escondidos al noreste del viejo continente, Vilna, Riga, Tallin y Helsinki son como gemas que aparecen, tan juntas como distantes, a orillas del Mar Báltico. Son las capitales de países pequeños, pero tan ricos culturalmente que encierran un mundo dentro de sus fronteras. Sus costumbres, idiomas y temperamentos difieren considerablemente entre uno y el otro. Pero hay algo que los une: el denso pasado histórico, la naturaleza romántica, las ciudades con mucho encanto y un sinfín de actividades navideñas durante la temporada. Los mercados de navidad del Báltico tienen una larga tradición y reúnen, durante las cuatro semanas que duran, a miles de visitantes. Hay una multitud de puestos que venden de todo, adornos y dulces navideños, artesanía y comida típica. Uno de los mejores destinos de invierno, para aquellos que quieren vivir la navidad intensamente.

 

Precio:

  • Precio por persona en privado con base de 2 a 3 Personas  2.387 USD

 

 

Itinerario:

 

Día 1 Llegada a Vilna

Llegada a Vilna, la capital de Lituania. Recepción por nuestro representante. Traslado privado al hotel 4 *. Alojamiento y resto del día para descansar. Vilnius o Vilna en español, la capital de Lituania se encuentra en la parte oriental del país, lejos del mar y cerca de Bielorrusia.

Es conocida por su variada arquitectura, que se aprecia particularmente en la ciudad antigua medieval con muchos edificios de estilo gótico, renacentista, barroco y clásico. Los edificios que bordean las calles de esta parte de la ciudad reflejan diversos estilos y épocas.

 

Día 2 Vilna

Tour guiado a pie por el Casco Antiguo de Vilna, una ciudad fundada en 1323. Durante la visita veremos: la Plaza de la Catedral, la Catedral Neoclásica, la calle del Castillo, la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo, las iglesias de Sta. Ana y de los Bernardinos conocidas ambas como la esquina gótica de Vilna, la Puerta de la Aurora con la imagen sagrada de la Virgen María, el gueto judío, la Universidad de Vilna y el Palacio Presidencial. El centro histórico de Vilna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarde libre para pasear por la ciudad y disfrutar del mejor ambiente de famoso mercado navideño. Con olor a chocolate y a pan de jengibre, la bellísima capital de Lituania, durante la época de Navidad, se convierte en una ciudad mágica con las luces en cada calle, docenas de árboles de Navidad, patinaje sobre hielo, tren de Navidad y, por supuesto, mercados navideños. El mercadillo más importante se encuentra en la plaza Odminiu y se celebra hasta comienzos de enero: del 26 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023

 

Día 3 Vilna/Siauliai/Rundale/ Riga

Salida hacia Riga (~320 km de Vilnius), capital de Letonia. Una breve parada en la misteriosa "Colina de las Cruces", el centro cristiano de peregrinación de la zona, donde miles de peregrinos ponen sus cruces y rosarios.

El número de cruces se estima actualmente en 50.000. Este lugar fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1993. Está incluido en la Lista del Patrimonio de la UNESCO. Tiempo libre para pasear por este lugar conmemorativo.

Continuación del viaje a Rundale donde visitaremos el Palacio construido en 1740, el único palacio de estilo barroco que queda en los Países Bálticos (visita en español o en inglés según la disponibilidad). Entre los aspectos más destacados están la Sala Dorada, la Sala Blanca y las hermosas habitaciones privadas de los Duques. El palacio está rodeado de jardines de estilo francés. Visita completa del palacio y parque. Continuación del viaje hacia Riga.

Llegada y alojamiento en hotel.

 

Día 4 Riga

Un recorrido panorámico a pie por la ciudad con guía de habla hispana. Paseo por el centro histórico de Riga, antigua ciudad hanseática en cuyos edificios descubriremos todos los estilos arquitectónicos: barroco, renacentista, neoclásico, imperio, etc. Riga es la más grande y cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del río Daugava. capital letona e independiente desde 1991, la ciudad ha recuperado su antiguo esplendor y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Veremos la magnífica arquitectura Art Nouveau, la Catedral luterana del s. XIII Dome (visita interior) la iglesia de San Pedro, las antiguas residencias de los comerciantes, la puerta de los suecos, el conjunto de los Tres Hermanos, el Monumento de la Libertad, etc. Visita al mercado central, uno de los más grandes de Europa, un emblemático lugar incluido junto al casco antiguo de Riga en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 1998. Una explosión de colores, voces, aromas y sabores.

Tarde libre en Riga. Podremos disfrutar de la belleza de la antigua ciudad hanseática perdiéndonos en sus pintorescas calles pedregosas y visitar a los mercados navideños.

En Doma laukums (Dome Square), se encuentra el mercado navideño más conocido de Riga: el del Casco Antiguo, que alberga un encantador conjunto de cabañas de madera, luces brillantes y un gran árbol central. Este es probablemente el mejor mercado navideño de Riga para visitar si está buscando la experiencia más típica del "mercado navideño europeo", navegando a través de un laberinto de puestos mientras bebe un sabroso vino caliente.

A pocos pasos de distancia, está ubicado otro acogedor mercado de Riga en la plaza Līvu. Este es otro lugar donde encontrará acogedores puestos de madera para explorar, junto con un árbol de Navidad único hecho con tablones de madera. Noche en Riga.

 

Día 5 Riga - Sigulda Tallin

Check-out del hotel y salida en dirección de Sigulda, un centro administrativo donde se encuentran los castillos Livonios más destacados de la región, como el de Turaida y el Parque Nacional de Gauja, un tesoro escondido entre las copas de los árboles. Es uno de los parques naturales mejor conservados del país. A pesar de que el pico más alto de la zona no debe superar los 200 metros, a esta zona también se le llama la Suiza de Letonia ya que alberga una naturaleza exuberante, castillos y pueblos medievales con puentecitos, escaleras de madera, etc. Visita guiada al Castillo medieval de Turaida (1214). Conoceremos la leyenda medieval letona sobre la Rosa de Turaida y descubriremos la lápida de Maja. También apreciaremos la misteriosa cueva de Gutman.

Tras el almuerzo libre continuación hacia la capital de Estonia, Tallin, donde se destaca el maravilloso centro medieval, uno de los mejor conservados de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Llegada a Tallin y alojamiento en hotel. 4*

 

Día 6 Tallin

Visita guiada a pie por el centro histórico de Tallin con guía de habla hispana. Tallin, ubicada a los pies del Mar Báltico, es una ciudad que requiere verse con tranquilidad para poder respirar el ambiente medieval que nos ofrecen sus calles. Su mayor atracción es el casco antiguo (Vana Tallin o Ciudad Vieja), construido entre los años 1400 y 1700 y su arquitectura de la edad media, que ha permanecido casi intacta. Desde la colina de Toompea, lugar donde fue fundada la ciudad en el s. XII, podremos admirar una bella panorámica de toda la ciudad. Visitaremos la Iglesia del Domo y la Catedral Ortodoxa Rusa de Alejandro Nevsky, que llama mucho la atención por sus cúpulas de cebolla, su ecléctico estilo arquitectónico y su interior ricamente decorado con mosaicos e iconos. A continuación, haremos un tour por la Ciudad Baja.

En la plaza de Ayuntamiento se concentra el punto principal de la ciudad y sus calles más antiguas, como la calle Pikk, donde se encuentran la iglesia Püjavaimu (de Espíritu Santo) y tres casas medievales del siglo XV, llamadas “Los Tres Hermanos”.

Tarde libre. Sugerimos una excursión opcional al Museo Etnográfico al aire libre Rocca-al-mare, una magnífica simulación de un asentamiento estonio ubicado en un hermoso bosque frente a la costa báltica.

Cuando se acerca la noche, la ciudad vibra con numerosos clubs, bares y restaurantes y lo mejor es olvidarse del mapa y salir a la aventura, perderse y volverse a perder por la fascinante Tallin. A modo de despedida recomendamos degustar la variada y amplia oferta gastronómica local de Estonia y pasear por los mercados navideños de la ciudad.

La capital de Estonia alberga uno de los mejores mercados navideños de Europa. Se despliega en el centro de esta hermosa ciudad medieval y se convierte en un lugar ineludible que emana una gran alegría festiva. Además, los visitantes pueden entrar en calor acercándose a degustar los auténticos manjares estonios, como verivorst que es morcilla, bratwurst o salchicha parrillera y col fermentada, también llamada chucrut. El mercado navideño de Tallin fue votado como el mejor de Europa en 2019. Tallinn Christmas Market 25.11.2022 - 08.01.2023, 12:00 - 19:00

 

Día 7 Tallin /Helsinki

Desayuno en el hotel. Traslado individual al puerto de Tallin para tomar el ferry exprés hacía Helsinki. Llegada y traslado al hotel. Encuentro con guía privado de habla hispana y paseo guiado a pie por Helsinki, visitando la Plaza del Senado, el centro histórico y la Catedral Luterana, de estilo arquitectónico neoclásico que data de la década de 1840. Veremos la estatua de Marshall Mannerheim, el edificio del Parlamento, el Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el monumento de Sibelius. Para finalizar el recorrido, daremos un paseo por el famoso Design District (El Barrio del Diseño).

Alojamiento en el hotel y tarde libre.

Tiempo libre para disfrutar de la alegría navideña en la capital finlandesa. El Mercado de Navidad de Helsinki cuenta con más de cien puestos que ofrecen un sinfín de regalos y adornos navideños, así como productos alimenticios locales. Papá Noel hace visitas diarias y un tiovivo antiguo, del que los niños pueden disfrutar gratuitamente, gira en el centro de la plaza despertando la nostalgia de los adultos. Situado en la Plaza del Senado, es el mercado navideño más antiguo y popular de la capital finlandesa. La catedral de Helsinki, diseñada por Carl Ludwig Engel y terminada en 1852, domina la escena:

El 13 de diciembre, la recién coronada Santa Lucía desciende sus escaleras. Es una tradición navideña que honra a la mártir cristiana del siglo IV, y un acto importante y simbólico para los finlandeses que merece la pena presenciar.

A los finlandeses les encanta celebrar las fiestas. Además de la procesión de Santa Lucía, a partir de principios de diciembre, la gente se reúne para celebrar el Pikkujoulu (o «pequeña Navidad»), y los mercados bullen de personas que beben vino caliente finlandés, el glögi.

 

Día 8 Helsinki /Partida

Desayuno en el hotel. Traslado individual al aeropuerto. Partida.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Que incluye:

 

Transporte:

  • Todos los traslados mencionados en el programa, incluyendo los tramos entre Vilna y Riga, Riga y Tallin, en coche privado con chofer personal
  • Transporte privado para traslados IN/OUT en cada ciudad
  • Barco-ferry Tallink Silja Line entre Tallin y Helsinki (clase turista)

 

Alojamiento:

  • Alojamiento B&B en habitación doble con cama matrimonial (7 noches) en hoteles mencionados o similares.
  • Desayuno incluido.
  • Visitas y excursiones:
  • Excursiones privadas con guías locales de habla hispana según indicado en programa.
  • Tour guiado a pie (3 horas) por el centro histórico de Vilna,
  • Tour guiado a pie (3 horas) por el centro histórico de Riga
  • Tour guiado a pie (3 horas) por el centro histórico de Tallin
  • Tour guiado a pie (3 horas) por el centro histórico de Helsinki
  • Visita guiada al Palacio de Rundale (en español o en ingles según la disponibilidad)
  • Visita guiada al Castello de Turaida y el Parque Nacional de Gauja (en español o en ingles según la disponibilidad)

 

Entradas como sigue:

  • Rundale (palacio , apartamentos y jardines)
  • Riga: la Catedral luterana del s. XIII (Domo de Riga)
  • Castello de Turaida
  • Tallin: Catedral Alexander Nevsky, la Iglesia luterana de Toomkirik (Domo de Tallin)

 

 

No Incluye:

  • Vuelos Internacionales
  • Actividades no mencionadas en el programa

 

 

DESCARGA NUESTRO PROGRAMA EN DETALLE