"> China inaugura el aeropuerto más grande del mundo (Pekin-Daxing) - CTM en Línea

China inaugura el aeropuerto más grande del mundo (Pekin-Daxing)

 

El aeropuerto más grande del mundo, ya inició operaciones. Por lo que, puedes conocerlo en tus próximas vacaciones a China.  AFP.- El presidente Xi Jinping inauguró el Aeropuerto Internacional Pekín-Daxing, coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario de la creación del régimen comunista en China. Esta es una enorme infraestructura en forma de estrella de mar.

 

Este aeropuerto fue ideado por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016, y por la filial de ingeniería de la compañía francesa Aéroports de Paris (ADP). La terminal está cubierta con un techo de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol e incluye una estación de metro y otra de tren de alta velocidad.

 

El proyecto costó 120,000 millones de yuanes (unos 17,500 millones de dólares o 15,000 millones de euros) o 400.000 millones de yuanes, si se incluyen las conexiones por tren y carretera.

 

En 2040, la infraestructura tendrá ocho pistas, una para uso militar, y podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor aeropuerto del mundo en capacidad de acogida de viajeros. El nuevo aeropuerto servirá además para aliviar al actual aeropuerto internacional Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la ciudad de esta megalópolis de 21 millones de habitantes.

El aeropuerto actual, el segundo del mundo en número de pasajeros por detrás del aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, está saturado con más de cien millones de pasajeros anuales.

El transporte aéreo está en pleno auge en China y según la Asociación Internacional de Transportes Aéreo (IATA) a mediados de la década de 2020 el gigante asiático superará a Estados Unidos como primer mercado aéreo del mundo. En 2037, el país organizará 1.600 millones de viajes en avión al año, mil millones más que en 2017. Por otra parte la capital espera acoger a 170 millones de pasajeros en 2025 repartidos entre sus dos aeropuertos.

 

A continuación te contamos algunos datos asombrosos sobre este nuevo aeropuerto:

 

  1. Tiene forma de estrella de mar

El aeropuerto fue diseñado por el equipo de arquitectos de la premiada Zaha Hadid, fallecida en 2016.

 

También trabajaron en él la empresa de ingeniería francesa ADP, especializada en aeropuertos. El proyecto fue ejecutado por el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín (BIAD).

  1. "La capacidad de carga y descarga del aeropuerto es de 72 millones de pasajeros y su área de construcción es de 1,43 millones de metros cuadrados", explicó en un video promocional Li Jianhua, ingeniero jefe de la nueva terminal del aeropuerto.

 

  1. En las terminales suele ser imposible ver más allá de los controles de seguridad. Pero en esta los familiares podrán observar cómo sus seres queridos caminan hacia la puerta de embarque", dijo Zhang Ru, vocero del proyecto de construcción del aeropuerto, en declaraciones a los medios a finales de 2018.

 

  1. Este aeropuerto "es el primero del mundo en un tren de alta velocidad que pasa por la terminal principal", según Li Jianhua. El ingeniero señaló que también estará conectado a través del metro: "Hay seis vías en el metro con 16 estaciones directamente en el edificio de la terminal", señaló."Eso permite lograr un sistema de conexiones sin problemas".
  2. El nuevo aeropuerto tiene varias funciones que le permitirán ahorrar energía. Para ello, combinará el uso de energía solar y geotérmica con fuentes de energía tradicionales, de acuerdo con datos de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Pekín. Recolectará el 100% del agua de lluvia y contará con una granja solar -sistemas fotovoltaicos en los tejados de aeropuerto- que se espera genere hasta 6,1 millones de kilovatios por hora de electricidad al año.

 

 

 

Fuentes Noticias- Video.

CNN – Natgeo - BBC

 

Háganos saber si tiene alguna pregunta o duda. Recuerda que CTM en línea ofrece este magníficos Alojamientos, Traslados y Servicios turísticos en destino.

 https://www.ctmenlinea.com.co/es/contactenos