"> Nuevas reglas para visitar el Taj Mahal - CTM en Línea

Nuevas reglas para visitar el Taj Mahal

Estimados Clientes

¡Saludos CTM en línea!
 

 

India suscita diferentes percepciones en la mente de las personas y despierta emociones de la más variadas, pero si pregunto a cualquiera persona por el gran icono del país, creo que la gran mayoría diría: el Taj Mahal. 

 

 

Shah Jahan construyó el Taj Mahal en memoria de su tercera esposa a la cual amaba profundamente. Lo cierto es que este emperador era muy perfeccionista y un auténtico apasionado de la simetría, por tanto todo es absolutamente simétrico en este mausoleo. Cuenta la leyenda que tanto amaba el emperador a su esposa que cuando esta falleció se le volvió todo el pelo blanco a los pocos días debido a la tristeza que sufrió por la pérdida. Se dice que más de veinte mil personas y más de mil elefantes participaron en su construcción para transportar los diferentes materiales que, en ocasiones, se encontraban a más de 300 kilómetros de distancia. 

El Taj Mahal está construido en mármol blanco, pero lamentablemente el paso del tiempo y la contaminación han hecho que la fachada esté comenzando a amarillear, así que el gobierno de la india ha decidido prohibir la circulación de vehículos en los alrededores para preservar el edificio, por lo que solo se permiten coches y autobuses eléctricos en sus inmediaciones.

El Taj Mahal es un edificio sagrado que tiene una mezquita y los viernes está cerrado al turismo porque es un día de oración y únicamente es accesible a los fieles que acuden a rezar. La entrada al mausoleo incluye una botella de agua (lo cual es un detalle dado el calor que hace en la ciudad, sobre todo en los meses de verano) y unas pantuflas de tela, ya que es obligatorio descalzarse para entrar al recinto. El mármol blanco con el que está construido refleja los colores del entorno, de forma que parece que cambie de color. Al amanecer toma unas tonalidades rosadas, al atardecer se torna dorado o anaranjado y pasa a ser blanco puro las noches despejadas con luna llena.


A partir del 9 de junio del 2019, los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida.

Ahora, Taj Mahal tiene 14 puertas de entrada, siete cada una en sus lados este y oeste, así como 10 puertas, cinco para cada salida, que se han instalado. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto de entrada y la  seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de Rs 600 por persona, que es aproximadamente de USD 10 por persona.

Normas y reglamentos están sujetos a cambios en cualquier momento. Le solicitamos que comparta esta información con su equipo y su red de clientes.



Háganos saber si tiene alguna pregunta o duda. Recuerda que CTM en línea ofrece este magníficos alojamientos, traslados y circuitos. 

 https://www.ctmenlinea.com.co/es/contactenos