"> ¡Orgullosamente Colombiano! Orgullo CTM - CTM en Línea

¡Orgullosamente Colombiano! Orgullo CTM

Talento colombiano que se destaca en MIT, la mejor universidad del mundo

 

Felicitaciones a Germán Alberto Parada Hernández hijo de Yenny Hernández directora de nuestro departamento de Grupos CTM en línea, por hacer parte de los colombianos que sacan la cara por nuestro país.

En esta universidad estadounidense, considerada la mejor del mundo, una persona especial de nuestra familia CTM:  Germán  Alberto Parada Hernández sobresale por sus magníficos logros.

 

El QS World University Ranking, en su versión 2019, consideró al Massachusetts Institute of Technology (MIT) la mejor universidad del mundo. Si MIT fuera un país, sería la novena economía del mundo, gracias al gran número de emprendimientos y empresas exitosas que han nacido y se han consolidado en su campus. Alrededor de 30.200 compañías activas en todos los sectores de la economía global nacieron en esta prestigiosa institución, y hoy tienen 4,6 millones de empleos y reportan ingresos anuales por US$1,9 billones.

 

El éxito de MIT radica en el impacto que sus proyectos tienen en los problemas del mundo real. La universidad entrega las herramientas a sus estudiantes para que creen sus propios emprendimientos, cuenta con laboratorios de investigación, facilita los viajes de estudio y tiene una buena oferta de fellowships que preparan líderes para el servicio público. Su filosofía se basa en el conocimiento aplicado, por eso incentiva a sus estudiantes a crear proyectos y los ayuda a hacerlos realidad.

 

 

Cada vez más colombianos tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero y entrar a las mejores universidades del mundo. Hoy 43 cursan estudios, dictan clases o desarrollan investigación en MIT e incluso algunos de ellos han recibido galardones por su liderazgo y proyectos.

 

Para cada uno de ellos MIT era un gran sueño lejano; sin embargo, entrar a esta prestigiosa universidad les resultó mucho más fácil de lo que ellos mismos creían. La barrera económica para hacer parte de este tipo de instituciones cada día se debilita más, la prueba ardua de este proceso está en probar el conocimiento, por eso lo único que se requiere es talento, disciplina y ganas.

 

 Hablemos de Germán Parada estudiante que inspira y deja el nombre de Colombia en alto.

 

 

 

Germán Parada

Ingeniero químico de Iowa State University, estudió becado gracias a su desempeño académico. Después de terminar su pregrado, comenzó sus estudios de doctorado en MIT, al trabajar en el departamento de Ingeniería Mecánica, donde conseguirá su PhD en 2019. Su investigación abarca la síntesis, fabricación y caracterización de materiales “suaves”, con énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de dispositivos médicos para mejorar el bienestar de los pacientes y disminuir las complicaciones hospitalarias. Durante su posgrado ha estado involucrado en el gobierno estudiantil, donde ha desarrollado programas para orientar a los nuevos estudiantes y para incrementar la diversidad y bienestar de los estudiantes de posgrado en MIT.

 

Mientras en Colombia la guerra y la droga son las principales noticias, en el mundo existen personas que por su trabajo nos hacen sentir orgullosos.

Son varios los colombianos destacados en el mundo que han entrado en las altas esferas de la ciencia a nivel mundial aportando conocimiento y desarrollando investigaciones en instituciones reconocidas de todos los continentes.

 

Gracias Germán, miembro familia CTM.

 

Fuente artículo: https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/estudiantes-colombianos-que-se-destacan-en-el-mit/270323