"> Portugal destino recomendado 2017 - CTM en Línea

Portugal destino recomendado 2017

Portugal consagrado como el mejor destino turístico del mundo

 

 

Los World Travel Awards distinguen a Portugal como el país triunfador en la ceremonia de estos Oscar del turismo.

Portugal ha sido elegido el mejor destino turístico mundial en la ceremonia de los World Travel Awards, celebrada en Phu Quoc (Vietnam). El país que ya había liderado en septiembre los galardones circunscritos a Europa, suma también otras dos distinciones: Madeira como mejor destino insular y Lisboa como mejor puerto de cruceros y como mejor destino City Break.

 

Portugal se impuso a las candidaturas de Brasil, las Islas Maldivas, Estados Unidos, Grecia, Marruecos, Vietnam y España en seis categorías, arrasando con los premios que reconocen excelencia en la industria turística a nivel internacional. Destinos y organizaciones turísticas lusas también triunfaron en otras cinco categorías, confirmando la transformación de Portugal de un país pobre en la esquina de Europa a uno de los nuevos pesos pesados del sector del turismo.

A pocos kilómetros de la capital, los Parques de Sintra también fueron reconocidos por los WTA y la empresa pública que gestiona la zona fue reconocida como la Mejor Empresa de Conservación y Rehabilitación del Mundo gracias al excepcional estado de los bosques que rodean la villa real. Cada año millones de viajeros de todo el mundo se acercan a esta parte montañosa de la región para visitar las famosas residencias reales del periodo monárquico del país, entre ellas el medieval Castillo de los Moros, el manuelino Palacio Nacional de Sintra, el romántico Palacio de Pena, excepcional atractivo para los turistas, y el laberinto que rodea la adorable Quinta da Regaleira.

 

  Lisboa, que albergará la próxima edición del Festival de Eurovisión, fue reconocida como la ciudad más «cool» de Europa por la mismísima CNN y por el prestigioso diario británico «The Guardian». La consecuencia de semejante consideración apenas se ha hecho esperar en la capital, en Oporto, en Madeira y en el Algarve, pues todo el territorio se beneficia de las cancelaciones masivas en Turquía, Egipto y Túnez a causa del miedo al terrorismo islamista.

 

Por su parte, la isla portuguesa de Madeira se hizo con el premio al Mejor Destino Insular, categoría en la que ya había sido reconocida en cuatro ocasiones anteriores. La isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo -cuyo Pestana CR7 Hotel es uno de los ms populares de Funchal- se impuso al archipiélago de las Azores, las Canarias, Creta, Chipre, las islas britnicas de Guernesey y Jersey, Malta, Sicilia y Cerdea.

Por su parte, el Pine Cliffs Resort en Albufeira recibió el premio al Mejor Resort de Lujo del Mundo gracias a su fabulosa ubicación en un montañoso pial al pie de una de las mas fantásticas playas del Algarve. Además del acceso al Atlántico, los huéspedes del lujoso complejo hostelero disfrutan del campo de golf que atrae aficionados de todas partes del mundo.

La dinámica cultural y el estilo de vida de los portugueses, junto con el clima y la seguridad son algunas de las características que están ayudando a Portugal a situarse en el mapa.

 

Fuente artículo:  abc.es