"> Problemas en Venecia por Inundaciones - CTM en Línea

Problemas en Venecia por Inundaciones

Problemas en Venecia por Inundaciones

Fuertes inundaciones en Venecia Italia

 

Cerca de 9 personas han fallecido principalmente por el exceso de lluvias en Venecia. Este fenómeno se conoce como 'acqua alta' y ya ha alcanzado los 156 centímetros desde que comenzaron las precipitaciones. Las autoridades han dispuesto pasarelas alrededor de la ciudad para que los peatones puedan transitar por las calles.

Foto fuente: Infobae

 

El Acqua Alta es un fenómeno que ocurre periódicamente en Venecia cuando el Mar Adriático sube de nivel. Cuando este hecho ocurre Venecia queda inundada en menor o mayor medida. Se entiende que Acqua Alta es cuando la marea sube 90 centímetros sobre su nivel normal.

Las autoridades cerraron las escuelas y hospitales venecianos, aconsejando a los ciudadanos que no abandonaran sus hogares.

Venecia suele inundarse cuando los vientos fuertes empujan el agua desde la laguna, pero los niveles del lunes fueron excepcionales. El pico fue el más alto desde diciembre de 2008, de acuerdo con estadísticas municipales.

El alcalde Luigi Brugnaro dijo que se están montando barreras bajo el agua en la laguna, las que hubieran impedido la inundación.

 

Durante más de 10 años el gobierno local trabajó en el proyecto Moisés (Mose en italiano), que consistió en la instalación de un sistema de diques móviles para controlar el nivel del agua. A finales de 2014 concluyó la construcción de lo que fue una obra de ingeniería faraónica y muy manchada por denuncias de corrupción. A mediados de 2016, la Unesco ha criticado los resultados del proyecto, por considerar que la falta de coordinación entre aspectos culturales y naturales durante la construcción del sistema pudiera producir daños irreversibles en la laguna de Venecia.

                                                                                                                                                                                                                                             Foto fuente: EPA

Aunque a muchos visitantes les haga ilusión ver el Acqua Alta, es un problema serio para la ciudad y sus habitantes. La Unesco ha advertido de los efectos negativos de este fenómeno en el patrimonio cultural de la ciudad. Este ha sido uno de los motivos que pudiera llevar a incluir a Venecia en la lista de los sitios Patrimonio Mundial de la Unesco en Peligro, si no se toman medidas para su conservación en 2017.

Ahora que Venecia, y la región más amplia del Véneto, están en alerta roja, se les ha advertido a los residentes que estén preparados para interrupciones del transporte en la ciudad. Se advierte que los malos tiempos van a continuar.

 

 

Recuerda que CTM en línea ofrece este magníficos alojamientos, traslados y circuitos. 

 https://www.ctmenlinea.com.co/es/contactenos