CTM en Línea

SAO PAULO Y CURITIBA BRASIL - misión técnica COTERCO

MISIÓN TÉCNICA COTERCO 2023

23-30 SEPTIEMBRE 2023

 

 

SAO PAULO

 

•Es la ciudad más poblada de Brasil y de todo el continente americano. Con una población de 22 048 504 habitantes en su área metropolitana, nos referimos a la ciudad y a la metrópoli más pobladas de América y del hemisferio occidental.

 

•Es la ciudad más poblada de la lusofonía (mundo hablante del idioma portugués).

 

•São Paulo dispone de un sistema de transportes integrados, un conjunto de líneas de transporte metropolitano, ferroviario y de carreteras que debemos conocer!!

 

 

 

SAO PAULO DESDE EL CIELO

 

 

CURITIBA

 

 

•Ciudad brasileña, capital del estado de Paraná, localizada en el primer altiplano paranaense. Su población es de 1 864 416 habitantes, siendo la mayor ciudad del sur del país.

•Genera un PIB de 4.510.9744.000 reales (el tercero mayor a nivel nacional).

•Curitiba aparece entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, solo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro.

•Curitiba tiene la mayor parte del sistema de transporte y  flota de buses adaptada para promover la accesibilidad física y es una ciudad modelo en planeación urbana en el mundo.

 

 

CURTIBA DESDE EL CIELO

 

 

 

ALOJAMIENTOS EN DESTINO

 

ALOJAMIENTO EN SAO PAULO

24-27 septiembre 2023

 

 

 

 

ESTAN PLAZA PAULISTA

El Estanplaza Paulista se encuentra en el elegante barrio de Jardins, a solo 2 calles de la avenida Paulista y de la estación de metro de Trianon-Masp. El establecimiento está a poca distancia a pie de restaurantes, museos, teatros, tiendas y del parque Ibirapuera. También se encuentra cerca del centro de exposiciones Expo Center Norte y del centro de convenciones Anhembi. El Estanplaza Paulista dispone de piscina, sauna, gimnasio, restaurante, bar y habitaciones impecables con aire acondicionado. Además, el amable personal de este hotel de 4 estrellas está a total disposición de los huéspedes.

 

Dirección: Rua Rockefeller, 11, 80230-000, CURITIBA, Brasil

 

 

 

ALOJAMIENTO EN CURITIBA

27-30 de  septiembre 2023

 

ROCKEFELLER by Slaviero Hotéis​

 

 

 

El ROCKEFELLER by Slaviero Hotéis - Centro está muy bien ubicado en el centro de Curitiba. El hotel se halla junto al centro comercial Shopping Estação. Hay varios lugares de interés turístico cercanos, entre ellos el jardín botánico, el Museo Óscar Niemeyer y el Centro Turístico Linha Turismo. La estación más cercana del servicio que lleva al aeropuerto queda a solo 140 metros. El hotel ROCKEFELLER by Slaviero Hotéis - Centro alberga un bar cafetería y restaurante elegante que abre para el almuerzo. El servicio de habitaciones está disponible las 24 horas. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, caja fuerte, escritorio, minibar y TV de pantalla plana con canales por cable.

 

Dirección: Rua Rockefeller, 11, 80230-000, CURITIBA, Brasil

 

 

 

AGENDA A DESARROLLAR

 

Visitas Técnicas en Destino

 

 

EN SAO PAULO

 

  • Agencia Estadual de Transporte (ARTESP), Grupo CCR (metro linha 4 ) e companhia de engenharia de trafego ( CET )
  • Visita a la planta de Scania en San Bernardo Do campo

 

Con la colaboración de Scania Colombia y de la Cámara de Comercio Colombo – Brasilera.

 

 

EN CURITIBA

 

  • Companhia de Transporte Publico (URBS) y Centro de Control de Movilidad (SETRAN)

 

Con la colaboración de la Oficina de Relaciones Internacionales y Gabinete de la Prefectura.

 

 

DESCARGA AQUI NUESTRA  AGENDA COTERCO MISIÓN TÉCNICA

 

 

 

 

VUELOS POR AEROLINEA LATAM

 

 

 

 

CONSEJOS DE VIAJE 2023

 

  • El real es la moneda de curso legal de Brasil. Tambien llamado el real brasileño. Equivalencia US 1 = 5 BRL.  O sea USD 100 = 500 BRL aprox.
  • Se recomienda cambiar los USD por reales en casa de cambio.  Recuerden que fuera de Colombia no se aceptan ni se reciben pesos colombianos.
  • Ropa: se recomienda ropa causal pero formal para las visitas técnicas.

  • Tenga cuidado con sus pertenencias, no llevar consigo mucho dinero en efectivo, ni bienes de lujo como electrónicos joyas.  Lleve buenos zapatos para caminar. 

  • Para sus desplazamientos y traslados personales, se recomienda utilizar app como Uber.

  • Clima en Sao y Curitiba. Es una región subtropical húmeda,  siendo enero el mes mas caliente y julio el mes mas frio.

  • Peso y dimensiones de las maletas:

  • *Todos los pasajeros podrán llevar 1 bolso o mochila pequeña de máximo 45 x 35 x 20 cm (alto x ancho x  largo), que debe ir debajo del asiento delantero. Peso máximo 10 kg.

  • *Los pax con tiquetes emitidos por grupo cuentan con una maleta de bodega.

  • Los pax con tiquetes emitidos por grupo cuentan con una maleta de bodega. dimensiones maximo 150 cm  sumando alto A + largo B + ancho C.  la maleta debe pesar menos de 23 kg .

    *Quienes han comprado los boletos por separado, favor  revisar las indicaciones de su respectivo tiquete.

 

 

NOTA IMPORTANTE: Los ciudadanos colombianos NO necesitan visa para entrar en Brasil para fines de turismo, tránsito o negocios.

Se requiere :1- Pasaporte válido durante su estadia.  Y 2- Pasaje de entrada y salida de Brasil.  3. contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra Fiebre Amarilla. Puede ser exigido por las autoridades migratorias.

 

 

 

PLATOS TÍPICOS DE BRASÍL 2023

 

Platos típicos de Sao Paulo

 

 Virada Paulista: Es un plato elaborado a base de arroz, carne, plátanos, huevo, frijoles y repollo. La carne y los plátanos son enharinados y luego fritos o asados.

Pernil Asado: Es un plato tradicional de Sao Paulo con una pierna de cerdo horneada en adobo durante 4 horas. Suele acompañarse con papas saladas o dulces y yucas asadas.

Feijoada:  Es una comida tradicional de Brasil que se come en diversas regiones. En Sao Paulo se realiza con frejoles rojos, diferentes tipos de carnes, aderezo y arroz.

Cuscuz a la paulista:  El cuscuz a la paulista es una comida árabe al estilo Sao Paulo, elaborado con sémola de trigo, huevos, aderezos, tomates y carne de pollo, pescado o vegetariana.

Acarajé:  Es una masa frita hecha con chícharos y rellena de camarones. En lugar de los camarones, también se pueden combinar con otras carnes.

 

 

Platos típicos de Curitiba

 

El Mercado Municipal de Curitiba es el lugar donde encontrar todo lo relacionado con la comida local: especias típicas o inusuales, frutas, chocolates, bebidas … Allí, puedes encontrar muchos restaurantes para comer y tener acceso a la más variada cocina.

 

 Direccion Av. Sete de Setembro, 1865 – Centro, Curitiba – PR, 80060-070

 

Madalosso: es conocido en Curitiba por su cocina Italiana. Madalosso está ubicado en el barrio italiano de Curitiba, Santa Felicidade. El funciona en el sistema de “rodízio”, donde se paga un único precio y los meseros ofrecen a usted muestras del menú. Y se repite sin cargos extras.

 

 

 

Muchas gracias por el amor al conocimiento y a descubrir nuevos destinos recuerda contactar nuestro soporte:

 

Departamento de grupos CTM en línea.