POLITICA DE SOSTENIBILIDAD 2019 -2020
POLITICAS DE SOSTENIBILIDAD CTM EN LÍNEA
Consolidators & Tourist Managament es una empresa comprometida con el desarrollo del sector turístico en Colombia, por lo que está trabajando continuamente por ser competitiva al ofrecer el mejor servicio a sus clientes y al responder a las exigencias de su entorno. Es por eso que ha desarrollado un sistema de gestión de sostenibilidad, adoptando la política de turismo para implementar todas aquellas prácticas en el ámbito económico, social y ambiental, que le permitan ser una organización cuya actividad sea sostenible en el sector del turismo; establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS- TS 003.
La agencia de viajes se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.
Así mismo, se compromete a motivar y capacitar al personal con acciones formativas y de acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, y a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno también a participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.
Es así como se compromete a ser un agente que aporte al desarrollo económico, no solo para las personas que trabajan en la empresa, sino también para los actores involucrados como clientes y proveedores en destino; teniendo en cuenta además que participa en actividades que conducen al beneficio de la comunidad local.
Uno de los principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.
Por otra parte, CTM genera herramientas efectivas para la prevención de la explotación sexual infantil en el campo de la actividad turística en la cual se desempeña, así como para la promoción de la conservación del patrimonio cultural de los destinos turísticos en los que ofrece sus servicios.
Finalmente, CTM desarrolla estrategias para satisfacer las necesidades de la empresa, reduciendo al mínimo los efectos negativos producidos por el consumo de recursos y la generación de residuos; dando uso óptimo de los recursos ambientales, y generando conciencia a todas las personas involucradas con la empresa sobre la importancia de conservar la diversidad biológica.
Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.