Certificacion en sostenibilidad Turística

Las directrices para el desarrollo sostenible del turismo y las prácticas de gestión sostenible se aplican a todas las formas de turismo en todos los tipos de destinos, incluidos el turismo de masas y los diversos segmentos turísticos. Los principios de sostenibilidad se refieren a los aspectos medioambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico, habiéndose de establecer un equilibrio adecuado entre esas tres dimensiones para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Nos complace informar que nuevamente CTM en línea ha sido certificada con el sello de Sostenibilidad turística, un compromiso por ser mejor compañía en cada momento y dejar huella en el futuro.

 

 

 

CERTIFICACIÓN EN SOSTENIBILIDAD

 

La Ley 1558 de 2012, Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones, en su artículo 5°. ordena con respecto a la calidad turística que las normas técnicas de calidad expedidas por las unidades Sectoriales de Normalización establecidas en el artículo 69 de la Ley 300 de 1996 relacionadas con las actividades del denominado turismo de aventura y con la sostenibilidad turística, serán de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de servicios turísticos, de acuerdo con la reglamentación que expida el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los prestadores de servicios turísticos, deben implementar las Normas Técnicas Sectoriales de la Unidad de Turismo Sostenible, lo que hace exigible su responsabilidad y vinculación activa
con la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica.

 

La Compañía Andina de Inspección y Certificación S.A - ACERT S.A- está autorizada por convenio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (convenio No. 112 de 2010) y por el Ministerio de Ambiente para expedir certificación de calidad turística.
La certificación para las actividades de turismo de aventura es obligatoria de acuerdo a la Resolución No. 0405 de enero 31 de 2014.
Los hoteles, restaurantes, agencias, operadores y transportadores, también deberían certificar sus servicios frente a la sostenibilidad para demostrar cumplimiento, aunque no es obligatorio.



NORMAS DE SOSTENIBILIDAD :


 NTS-TS-001 Sostenibilidad Destinos Turísticos
 NTS-TS-002 Sostenibilidad de alojamientos y hospedajes 
 NTS-TS-003 Sostenibilidad Agencias de viaje
 NTS-TS-004- Restaurantes y bares
 NTS - TS 005. Transporte terrestre
 NTS-TS-006 Sedes de eventos y convenciones